Este programa está orientado a dar respuesta a distintas iniciativas familiares de producción hortícola en zonas urbanas y consiste en la asociación de dos o más familias vecinas, que estén dispuestas y acuerden en llevar adelante el manejo de un invernadero y/o de otras unidades productivas como lombricarios, composteras, hongueras, producción de hierbas aromáticas y especies florales, entre otras opciones.

Los grupos familiares son capacitados y asistidos a fin de que puedan trazar su propia estrategia de producción y desarrollarla en forma conjunta y sostenida en el tiempo. De esta manera se busca formar nuevos productores, capacitar a las familias huerteras y ofrecer a la comunidad la posibilidad de elaborar sus propios alimentos bajo estándares de producción natural y ecológica, fomentando la creación de barrios productivos.

 Estas iniciativas se basan en la actitud solidaria de los vecinos y vecinas, el trabajo asociativo y el compromiso social que garantizan la sostenibilidad del emprendimiento.