CULTIVOS URBANOS EN ESPACIOS REDUCIDOS – CUER

A través de esta línea de trabajo se intenta dar respuesta y acompañar a los vecinos de las áreas más céntricas o zonas de mayor edificación, en sus intenciones de producir alimentos en pequeña escala.
Básicamente se trata de atender al creciente interés de mejorar las dietas familiares, conseguir alimentos más saludables, frutas y verduras orgánicas producidas localmente, y una significativa demanda por cultivar la tierra aunque no se tenga una porción grande de terreno en la que se pueda sembrar.
A partir del año 2015 se puso en marcha una serie de capacitaciones encaminadas a promover el cultivo de hortalizas y aromáticas en espacios reducidos, como balcones, terrazas o incluso macetas. Se intenta enseñar cómo en éstos microespacios se puede compostar, sembrar, cultivar y cosechar alimentos frescos, ricos y saludables para sumar a la dieta diaria.
Por otra parte en los encuentros CUER se abordan la construcción de dispositivos posibles de ser instrumentados en pequeños espacios productivos, como los cuadros vivos y otros recursos de agricultura vertical.
Los talleres coordinados por miembros del equipo técnico del programa PRODA, están dirigido a todas las personas que quieran hacer huerta, aunque sólo tengan un balcón, un lugarcito en la terraza, un pequeño patio, una pared con luz, una ventana, una maceta o un cajón pequeño.
Son abiertos, libres y gratuitos y no hace falta tener conocimientos sobre el tema.