El Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA) trabaja en toda la extensión del territorio provincial, desarrollando los principios y prácticas de la Agricultura Urbana y la Alimentación Saludable.
A través de una metodología de trabajo en red, se constituye como un programa innovador que hace del trabajo de la tierra, una actividad orientada a la producción de alimentos, a la salud integral y el bienestar de las personas, al fortalecimiento de la economía familiar y a afianzar los vínculos comunitarios y procesos del tejido social, teniendo en cuenta la formación de nuevas y nuevos emprendedores, la instalación de unidades productivas asociativas y de agroemprendimientos a escala local y regional, más la implementación de sistemas de economía social solidaria basados en prácticas de comercio justo.
En este marco, se hace necesario implementar de manera transversal y en articulación con otras esferas de gobierno, instituciones y organizaciones sociales, estrategias de comunicación que contribuyan al buen funcionamiento del programa.
La producción de piezas de diseño visual, recursos con formato multimedia, audiovisuales y sonoros, con contenido didáctico productivo y promocional de las líneas de accion del programa, soportes de información pública; responde en primera instancia, a la necesidad de contar con herramientas que amplíen y refuercen los múltiples vínculos que el programa mantiene y promueve, como política pública del gobierno de la Provincia del Neuquén.
Diariamente el programa interactúa a través de sus diferentes líneas de trabajo con una numerosa población de usuarios que participan de las experiencias productivas a través de instituciones, organizaciones, grupos, familias y también en forma individual en todo el territorio provincial.
Desde el área de comunicación institucional del PRODA, se buscan crear y sostener numerosos canales para que la información circule y en todas las direcciones posibles.
La actualización continua del sitio web, el uso de las redes sociales, medios virtuales de comunicación a distancia, producción de contenidos para uso online, videos, micros de radio, consultorios técnicos en radios locales, cartillas y fichas técnicas, presentaciones electrónicas, flyers, gacetillas de información a la prensa y gestión de notas periodísticas, son entre otros, acciones y soportes habituales en las prácticas de comunicación.
A continuación ofrecemos aquellas experiencias que entendemos conservan un valor práctico que perdura más allá de la circunstancia en que fueron realizadas.